Tinnitus

Tinnitus es la percepción de sonido en la ausencia de un estímulo acústico externo correspondiente, las sensaciones del tinnitus generalmente son de naturaleza acústica uniforme como silbidos, pitos, grillos o zumbidos. Generalmente es un síntoma de daño en el sistema auditivo.

Tipos de Tinnitus

Se clasifica el tinnitus como objetivo o somatosonido si el sonido percibido tiene un origen en el cuerpo que es audible para el examinador (por ejemplo, contracciones musculares o alteraciones vasculares cerca del oído) o como tinnitus subjetivo, el cual es mucho más común, cuando no existe una fuente de sonido corporal especifica detectable.

El tinnitus puede ser unilateral (es decir, percibido sólo en uno de sus oídos) o bilateral (percibido en sus dos oídos), pero también puede ser descrito como dentro de la cabeza. La sensación percibida puede ser constante, intermitente o de carácter pulsátil. La equiparación de su intensidad o volumen puede ir desde un ruido sutil ligeramente por encima del umbral auditivo, hasta sonidos fuertes o de alta intensidad. Según sus características psicoacústicas, el tinnitus puede ser simple si se compone por un único ruido o complejo si está compuesto por varios ruidos en simultáneo.

¿Cuales son las Causas del Tinnitus?

El tinnitus puede surgir de cambios patológicos a lo largo de toda la vía auditiva. En la mayoría de los casos, el tinnitus se desarrolla como consecuencia de lesiones cocleares como la pérdida auditiva, hipoacusias súbitas, traumas acústicos por exposición a ruido, presbiacusia o por medicamentos tóxicos para el oído o también se puede generar por cambios anormales en el nervio auditivo, por ejemplo compresión microvascular o schwannoma vestibular.

 

Para determinar la causa y las características de su tinnitus, es importante que consulte con el especialista quien le ayudará, por medio de pruebas específicas para el tinnitus, a determinar cuál es la mejor opción de manejo para su caso.

 

Referencia: Tinnitus: Causes and clinical management. Berthold Langguth, Peter M Kreuzer, Tobias Kleinjung, Dirk DeRidder.  Lancet Neurol 2013;12:920-30

Consecuencias del Tinnitus

 

La mayoría de las personas que sufren tinnitus experimentan varios efectos secundarios, entre los que se incluyen problemas psicológicos, físicos y sociales. Algunas personas pueden experimentar también estrés, cansancio, problemas emocionales y depresión.

Mapa del sitio

Inicio
Nosotros
Diagnóstico del tinnitus
Tratamiento del tinnitus
Tinnitus
Pérdida auditiva
Politica de tratamiento de datos
Blog
Contacto

Contáctanos

auxiliar@earlogicamerica.com
Barranquilla, Colombia

Chatea con nosotros
Chatea con nosotros
¿Preguntas, dudas, problemas? ¡Estamos aquí para ayudarte!
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
:
:
:
¿Tienes una pregunta? ¡Escríbenos!
:
:
La sesión de chat ha terminado
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo