Tratamiento del

TINNITUS

En Earlogic hemos diseñado y desarrollado un tratamiento destinado a pacientes con tinnitus subjetivo, denominado "Tratamiento de Sonido Condicionado REVE 134 (TSC-REVE 134)", el cual se implementa mediante la tecnología del software REVE®️.

Este tratamiento se inscribe en la metodología de estimulación acústica pasiva, y su objetivo es mejorar y potenciar la funcionalidad residual del sistema auditivo. Esto se logra mediante la elevación de propiedades del órgano y sistema de audición, tales como la viscoelasticidad, electromotilidad y plasticidad neuronal.

Este enfoque del TSC-REVE 134 garantiza un proceso de estimulación acústica controlada y específica, implementado de manera gradual y estructurada a lo largo de fases predefinidas. Estas fases buscan proporcionar una mejora efectiva en la funcionalidad auditiva del paciente en relación con el manejo del tinnitus.

Entornos
ACÚSTICOS ENRIQUECIDOS

A partir de la investigación sobre los cambios fisiológicos en la audición mediante la aplicación de sonido, varias investigaciones sugieren que el uso de estrategias específicas de estimulación acústica podría ser beneficioso para el manejo sintomático del Tinnitus. Entre los principios que han demostrado potencial para este fin se encuentran los denominados "Enriched Acoustic Environments" (EAE) y "Sound Conditioning" (SC).

En relación con los principios EAE y SC, se entiende que EAE es un enfoque de intervención auditiva basado en la exposición acústica controlada, mientras que SC es una modalidad de acondicionamiento fisiológico de las respuestas de umbral auditivo, obtenidas mediante estimulación acústica de baja presión sonora también conocido como endurecimiento o resistencia adquirida al ruido (ARN). Este último ha demostrado alcances reportados en referencia a la adquisición de resistencia en el mecanismo fisiológico de la audición.

Los mecanismos de SC y EAE se han probado en modelos animales, incluyendo conejillos de indias, conejos y chinchillas. Además, estos principios también han sido objeto de investigación en humanos.

Las diversas investigaciones realizadas sobre SC y EAE destacan resultados que evidencian cambios significativos en la fisiología del órgano de Corti, como el aumento en la actividad enzimática antioxidante disminución de actividad relacionada con el deterioro y la muerte celular. También se han encontrado resultados sobre la aplicación de estos principios y su impacto en el rendimiento de la funcionalidad auditiva, mostrando mejoras y protección de la función del sistema auditivo regulación del impulso nervioso y modificaciones sobre la representación en el mapa tonotópico cortical.